Blog Seguros Online

viernes, 6 de junio de 2008

El seguro de crédito

El seguro de crédito es una herramienta financiero-comercial cuyo objetivo es el de indemnizar a las industrias, empresas y comerciantes ante el impago por parte de los compradores de sus productos y servicios. Todas aquellas empresas que vendan a crédito deberán proteger sus activos de la mejor manera y el camino para eso es contratar el seguro de crédito.
Cuando contratamos este tipo de seguros, la empresa aseguradora se ve obligada a indemnizar al asegurado por las pérdidas sufridas a consecuencia de la insolvencia de los clientes (siempre dentro de los términos legales y del contrato) en los siguientes casos: si el deudor es declarado judicialmente en quiebra; cuando ambas partes consideren que el pago es incobrable; si se ha aprobado un convenio que en el que se establece la quita del coste.

Entre las ventajas que conlleva la contratación de un seguro de crédito podemos destacar las siguientes:

1. La empresa recibirá información acerca de los riesgos que debe otorgar a sus clientes de manera constante.

2. Se analizarán y clasificarán los posibles riesgos comerciales.

3. Se desarrollarán las gestiones de cobro de los créditos impagados.

4. Permitirá el control de la liquidez de los clientes.

5. Las empresas obtendrán mejores condiciones de financiación bancaria y aumentos en sus créditos gracias a la reducción del riesgo de impago.

6. Además, las empresas contarán con una mayor estabilidad económica y un crecimiento prolongado, al disminuir los riesgos ante deudas.

A la hora de contratar un seguro de crédito es importante valorar la cuota de penetración con la que cuenta la compañía con la que vayamos a contratar el seguro, ya que si es así, la empresa podrá disponer de coberturas de mejor calidad y rapidez para sus clientes. Hoy por hoy las compañías más importantes en el mercado español del seguro de crédito son: Crédito y Caución, Cesce y MAPFRE Caución y Crédito.

El seguro de crédito

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online