Blog Seguros Online

miércoles, 5 de marzo de 2008

Consejos para contratar el seguro de coche

Cuando nos disponemos a contratar un seguro para el automóvil nos surgen multitud de dudas e indecisiones en cuanto a qué tipo de seguro contratar y con qué compañía. Antes de firmar ninguna póliza con alguna aseguradora es conveniente pararse a pensar en las ventajas e inconvenientes que conlleva contratar un seguro u otro. A continuación, os dejaremos algunos consejos para elegir el seguro para el vehículo:

1. Lo más importante es contratar un seguro que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades y condiciones personales, y para comprobarlo, es recomendable leer con atención la letra pequeña, ya que en ella aparecerán explícitas todas las coberturas que la aseguradora cubre. De esta manera, nos quedará claro cuál es la cobertura real del seguro.

2. Es aconsejable consultar diferentes compañías y comparar los servicios y tarifas que ofrecen. Quedarnos con la primera compañía que hayamos consultado puede suponer un grave error, ya que pueden existir otras aseguradoras que ofrezcan los mismos servicios a un precio más económico.

3. En función de las características del conductor se elegirá un tipo de seguro u otro (tercero, franquicia, a todo riesgo, etc.), es decir, tenemos que tener en cuenta cuál es la experiencia del conductor y qué uso se le va dar al coche.

4. Debemos comprobar que la póliza lleva explícita los recargos y bonificaciones en caso de siniestralidad.

5. Asegúrate de cómo lleva la aseguradora el arreglo de los coches siniestrados, ya que muchas ya tienen acuerdos con algunos talleres para reparar los vehículos.

En definitiva, compara diferentes aseguradoras, lee atentamente las coberturas que cada una de ellas ofrece y finalmente, elige la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para contratar el seguro de coche

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online