Blog Seguros Online

miércoles, 27 de febrero de 2008

Nuevas aseguradoras en Internet

En los últimos años, han aparecido nuevas aseguradoras que compiten con las compañías de seguro más consolidadas para buscarse un hueco en este amplio mercado del seguro. Estas aseguradoras se han puesto al servicio de sus clientes basándose en una innovadora forma de negocio, una nueva comunicación entre las compañías y los clientes centrada en la contratación y el servicio on-line, lo que a las demás compañías a incorporar el servicio a través de la Red para sus clientes con el objetivo de no quedarse por detrás en el mundo del seguro.

Desde el año 2006 y hasta este mismo año, han ido surgiendo las nuevas aseguradoras on-line de las que hablaremos a continuación:

Balumba: esta compañía, de la que ya hemos hablado en otros posts, está ganando cada vez más cuota de mercado gracias a sus inversiones en publicidad. Balumba, ofrece interesantes precios y buenas prestaciones. Además permite la contratación de conductores noveles.

ClickSeguros: surge en al año 2007. Se trata de un proyecto europeo llevado a cabo por la aseguradora Groupama. Una de las ventajas más importantes de esta compañía es que permite hacer un seguro a tu medida, pagando por lo que realmente necesitas.

Zurich Connect: es un proyecto de la compañía Zurich que garantiza buenas prestaciones y servicios. Su mercado se enmarca en el seguro de coche y el seguro del hogar.

Ineas: el objetivo de esta aseguradora es convertirse en una compañía de seguros a nivel europeo. En España trabaja desde el 1 de enero, pero en otros países como Francia o Bélgica lleva más tiempo ofreciendo sus servicios.

Como ves el mundo asegurador no para y cada vez son más las compañías que nacen para ofrecer sus servicios a los clientes. Para nosotros, los interesados en contratar los seguros supone una ventaja porque así podemos comparar más aseguradoras y quedarnos con la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, pero también tiene un inconveniente, y es que con tantas aseguradoras nos volvemos locos a la hora de elegir, por lo que no nos queda otra que, ¡tener paciencia!

Nuevas aseguradoras en Internet

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es interesante ver, como no paran de llegar nuevos competidores, y cada uno para luchar por su cuota de mercado va intentando dar una vuelta más a la tuerca empresarial.
El proyecto de Zurich es bastante interesante, con un lanzamiento en diversos paises europeos, con una localización de sus centros operativos muy concretos (Dublin, Barcelona, Cracovia y Bratislava) y aplicando mezcla de ideas, como puede ser el cobranding, como segurosbroker, una estrategia multincanal del grupo zurich, como liberty etc..

2 de marzo de 2008, 16:37  
Anonymous Anónimo dijo...

En mi opinión, nada tiene que ver una comapía on line (reliza la misma oferta pero a precios más competitivos dado que reduce costes internos; aún si el producto es distinto, como estrategia de diferenciación de canales) a un agregador de ofertas (como comentaba actuario de Segurosbroker).
El valor añadido de un agregador de ofertas como Segurosbroker, o La póliza, es sin duda el ofrecer al cliente la comparación en precios por el mismo producto; el valor radica en la disparidad tan grande que hay en precios del seguros de automóviles. Si para el mismo perfil de riesgo todas las compañías de seguros "cobrasen" lo mismo, no existirían agregadores de ofertas o corredores on line. Pero como la ralidad es que en función de la experiencia siniestral de cada compañía, tarifican de distinta forma, tiene muchísimo sentido la existencia de agregadores de ofertas, y sobre todo para el cliente

LICENCIADO EN ACTURIALES

17 de marzo de 2008, 15:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

es un placer conocer a nuevos estudiantes de actuariales.

¿Podrías enviarnos un mail a nuestra dirección de contacto?

Un saludo

17 de marzo de 2008, 17:15  

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online