Blog Seguros Online

sábado, 9 de febrero de 2008

Conoce un poco más de los seguros médicos

En los últimos años, el seguro médico es uno de los tipos de pólizas más solicitadas en España y en la Unión Europea. Cada vez se hace más necesaria la contratación de seguros médicos privados debido a la masificación en los hospitales públicos y las largas listas de espera. Por eso, si esta pensando en contratar este tipo de pólizas le explicaremos cuáles son los tipos de seguro médico que existen y puede solicitar.

1. Seguro por enfermedad: en este caso, la póliza cubre enfermedades específicas y todos los gastos que la enfermedad pueda ocasionar tales como medicamentos, invalidez temporal y hospitalización; sólo le cubrirá mientras esté enfermo.

2. Seguro de asistencia sanitaria: ofrece hospitalización y asistencia sanitaria y quirúrgica en caso de enfermedad o accidente. Los centros y hospitales en los que será atendido dependerán de lo estipulado previamente con la aseguradora. Este tipo de seguros puede ser individual, familiar o de grupo, depende de la cantidad de asegurados. Para contratarlo no podrá ser mayor de 65 años y se excluirán a las personas con personas con enfermedades patológicas congénitas o hereditarias, ser alcohólico, diabetes, SIDA…

3. Seguro por reembolso de gastos médicos: este tipo de póliza no se puede contratar de forma individual, deberá de ser para toda la familia. Los costes están alrededor de los 650 o 700 euros al año (depende de cada aseguradora) y quedan excluidos de la contratación las personas con las características descritas en el seguro anterior. La ventaja de este tipo de seguro, es que el propio asegurado podrá elegir el médico y el hospital donde se le atenderá. La compañía de seguro le cubre los gastos de la atención médica y solicita el reembolso en la compañía aseguradora.

4. Seguro de enfermedad por subsidios: este tipo de seguro cosiste en la entrega de una indemnización económica después de haber realizado los gastos. Incluye una indemnización por intervención quirúrgica, por hospitalización y por incapacidad temporal total. La duración de la contratación del seguro es de un año y los costes están entre los 145 o 150 euros al año.

Ya conoce un poca más acerca de los seguros médicos y las prestaciones que le pueden ofrecer, analice cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades y si le interesa consulte las aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas.

Conoce un poco más de los seguros médicos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online