Blog Seguros Online

jueves, 13 de marzo de 2008

Consejos para contratar el seguro médico

Frente a la sanidad pública, son muchas las aseguradoras que ofrecen a sus clientes pólizas médicas privadas, para que su salud esté controlada y atendida en cualquier instante. El problema de los que nos disponemos a contratar este tipo de seguro se produce en el momento en el que tenemos que elegir la póliza; preguntas como cuál es el mejor seguro médico o cuál se adapta mejor a mis necesidades, fluyen en nuestra cabeza cuando nos planteamos la contratación del seguro médico.

A continuación os dejaremos algunos consejos para que la elección del seguro médico se haga más fácil para aquellos que deseen contratarlo:

1. Comparar diferentes compañías: haz una selección de las aseguradoras que mejor se ajusten a tus necesidades en función de su cobertura, el cuadro médico que ofrecen y el precio de la póliza (no conviene quedarse con la primera aseguradora que se haya visto sin compararla con otras). Luego, compara bien las aseguradoras seleccionadas y decídete por alguna.

2. Elige qué tipo de modalidad deseas contratar: como hemos comentado en otras ocasiones, los seguros médicos ofrecen numerosas modalidades entre las que destacan seguro por enfermedad, de asistencia sanitaria, de enfermedad por subsidios y por reembolso de gastos médicos.

3. Comprueba que la compañía con la que contratará la póliza dispone de la especialización médica necesaria para estar en el sector: podrás comprobarlo en la medida en que la compañía disponga de una amplia gama de productos médicos y clínicas, si dispone de asistencia en caso de emergencia en el extranjero y si posee capacidad de reacción ante casos imprevistos.

4. Coteja que la aseguradora dispone de clínicas médicas y hospitalarias de primera línea: deberás comprobar si cuenta con una buena calidad en cuanto a las clínicas, asistencia sanitaria, instalaciones y el equipo de profesionales.

5. Evalúa el trato humano y los servicios que ofrecen la clínica y sus médicos.

Consejos para contratar el seguro médico

2 Comentarios:

Blogger Angel del Amo dijo...

Bien, pero ¿quien es capaz de poder comparar todas esas cosas el solo, sin equivocarse?

Creo que te falta el punto mas importante: Preguntar a un profesional.

Consultando con mediadores de seguros solucionas toda la papeleta de una tacada.

;)

18 de marzo de 2008, 17:36  
Anonymous Alvaro dijo...

Soy una persona con 36 años y una minusvalía que hace que tenga que ir al fisioterapeuta alguna que otra vez, el otro día me llamaron de Santa Lucia ofertándome un seguro, y le pregunte por el médico, pero quisiera saber la opinión de alguien que tenga ese seguro para decirme si funciona bien, y si mi minusvalía influiría en la cobertura y en las cuotas.
Gracias

11 de julio de 2010, 18:42  

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online