Blog Seguros Online

sábado, 1 de marzo de 2008

Los beneficios de las aseguradoras de automóviles bajan por la creciente siniestralidad y la caída de las matriculaciones

Para las aseguradoras de automoción españolas el 2008 supondrá una disminución de sus primas tal y como viene siendo en los últimos años. El descenso de las matriculaciones, el índice de siniestros que está en aumento y la inflación son las causas principales de la disminución de los beneficios de las compañías de seguros.

Según Francisco Gómez-Alvado, perito de la consultora Towers Perrin, esta situación beneficiará la fusión de las compañías de seguros del sector automovilístico. En años anteriores, las aseguradoras más importantes contaban con la casi totalidad de la cuota de mercado, dejando al resto de compañías en un segundo plano lo que hacía que el sector empresarial del seguro estuviese muy fragmentado.

El número de accidentes y de muertos en la carretera está disminuyendo, pese a que el índice de siniestralidad no sigue la misma norma, circunstancia que provoca que los beneficios medios de las compañías bajen. Esta situación hace que las aseguradoras disminuyen los gatos por daños personales pero los costes ocasionas por daños materiales están aumentando por encima de la inflación, por lo que el negocio está siendo afectado. Francisco Gómez-Alvado afirmó que en 2008 tendrá lugar "reducción de los resultados positivos, pero sin llegar a resultados negativos".

Los beneficios de las aseguradoras de automóviles bajan por la creciente siniestralidad y la caída de las matriculaciones

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online