Blog Seguros Online

miércoles, 16 de abril de 2008

MAPFRE y BBVA llegan a un acuerdo en la cobertura del plan de incentivos para directivos

La aseguradora MAPFE ha pactado con BBVA la cobertura externa de su plan de incentivos referidos al valor de las acciones para directivos que se aprobó en julio del año pasado, así indicó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según establece el plan, El Banco dará cobertura al plan a través de un “equity swap”, por lo que se asignarán 8,625 millones de acciones a los 37 directivos considerados clave para el desarrollo de la firma. Además, sus acciones serán ejercitables en tres partes (30%,30% y 40%) a partir de enero de los años cuarto, séptimo y décimo, respectivamente, desde l momento en que cada directivo sea partícipe del plan.

MAPFRE, a través de su junta general extraordinaria, aprobó el en julio del año 2007 un plan de incentivos en el que se consideraba al valor de las acciones una fórmula retributiva para los altos directivos de la sociedad y sus filiales. La compañía aseguradora señaló que este plan “neutraliza el efecto gasto que para la entidad pudiera tener el incremento de valor de sus acciones con motivo del plan de incentivos concedido a sus directivos”. Por otro lado, la aseguradora estimó que el coste financiero puede quedar igualmente neutralizado e incluso beneficiar a la entidad, ya que podría arrojarse saldo a su favor.

MAPFRE y BBVA llegan a un acuerdo en la cobertura del plan de incentivos para directivos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online