Blog Seguros Online

miércoles, 9 de abril de 2008

ICEA insiste en la solvencia del sector del seguro frente a la crisis

El presidente de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), Ignacio Álvarez Juste, afirmó, en las jornadas "Las nuevas tendencias y su impacto en la industria aseguradora" celebradas en Roma esta semana, que el sector español del seguro está pasando “por una crisis de confianza” más que por una crisis financiera de la cual es posible salir; y, considera que el sector tiene un alto nivel de solvencia, ya que ha “adecuado sus obligaciones con inversiones”.

Álvarez Juste afirmó que si se produce una caída del consumo o “una crisis” las aseguradoras se verán afectadas como cualquier otro sector, pero desde el punto de vista sectorial considera que “la crisis se pasará con normalidad”. Para el presidente de ICEA la mayor amenaza puede ser que el consumo se retraiga, ya que a pesar de que algunos seguros que en la actualidad son necesarios y no pueden disminuir para “un nivel de aseguramiento normal de personas” encontramos otros en los que el consumo podría reducirse si el gasto disminuye.

Por otro lado, el presidente del despacho de abogados Ronca Junyent, Miguel Roca, ve “un gran futuro” en cuanto a las expectativas del sector español asegurador. Además ha señalado que el mundo del seguro tendrá que "cubrir e incrementar expectativas y necesidades sociales en el campo del seguro, tanto en vida como en no vida, y esto deberá complementarse por parte del sector público con medidas de incentivación fiscal adecuadas".

Durante las jornadas se trataron las principales variables que modelarán el escenario donde se desarrollará el sector asegurador: las nuevas tecnologías, los avances médicos y los cambios demográficos.

ICEA insiste en la solvencia del sector del seguro frente a la crisis

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online