Blog Seguros Online

jueves, 1 de mayo de 2008

Compañías de Seguros

El mercado del seguro en España está repleto de compañías aseguradoras que buscan hacerse un hueco en un mundo tan competitivo como el del seguro. Muchas de ellas, están ya consolidadas pero otras tantas, han nacido en los últimos años para ofrecer a los clientes nuevas formas de seguro. Las principales compañías de seguro que operan en nuestro país son MAPFRE, Allianz, AXA y Generali España.

MAPFRE se creó en 1933 y poco a poco a ido desarrollando su negocio en diferentes ramas del sector del seguro: hogar, vehículos, salud, vida jubilación, viajes y ocios, actividades agropecualiras, comercio… Los principios en los que basa MAPFRE su trabajo son la independencia, humanismo, responsabilidad social y la actuación ética. Como en todo, las opiniones de los clientes sobre la aseguradora son muy variadas; los hay que consideran que la compañía no cumple realmente con todo lo que promete, pero en el lado opuesto, encontramos que muchos clientes están muy satisfecho con el trabajo de MAPFRE y se sientes seguros con la compañía.

Por su parte, Allianz Seguros se formó en 1999 después de un proceso de fusión entre AGF Unión-Fénix, Allianz RAS y Athena. Los sectores destacados en los que se mueve la aseguradora son el terreno de la salud, los vehículos (moto y coche), hogar, comercio, caza y pesca, transportes y vida. En la actualidad Allianz es una de las aseguradoras que cuenta con un papel importante en el deporte de la Fórmula 1, ya que ha realizado importantes investigaciones acerca de los accidentes en los años 70. Los clientes de Allianz están muy satisfecho con los servicios ofrecidos en todas sus ramas; consideran que son muy atentos a la hora de atenderte aunque, eso sí algo caros.


AXA es una compañía joven que tiene importantes raíces en la historia empresarial del país. El vehículo, salud, hogar, ahorros e inversiones y el inmueble son los principales servicios que ofrece la aseguradora. Ahora en AXA al contratar el seguro de salud podrás disfrutar de un 8% de descuento y además te regalan un tensiómetro digital. En cuanto a las opiniones de sus clientes las hay de todo tipo; algunos destacan su claridad, su buen funcionamiento y la atención, mientras que otros, critican su alto precio, o el hecho de que es muy selectivo.

Por último, el Grupo Generali opera a través de dos compañías de prestigio como son Estrella Seguros y Vitalicio Seguros. Ambas compañías orientan sus servicios a los seguros de vida, seguros generales y planes de pensiones. Entre las opiniones de sus clientes destacan el buen precio que ofrece el grupo asegurador en sus pólizas, su profesionalidad y su atención personalizada; en contra de la aseguradora se puede decir que trabajan con cierta lentitud aun así está positivamente valorada entre sus clientes.

Compañías de Seguros

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

vaya, habría sido todo un honor el haber entrado en ese listado. enhorabuena a los elegidos, :).

por si es de tu interés, santalucía ha renovado su oferta de Seguro Combinado del Hogar. ahora incluye también asistencia informática, reparación de calderas y aire acondicionado, de aparatos de audio y vídeo, desalojo urgente...

y ofrece un mp4 y un pack para el desayuno a los que lo contraten a través de la web. en la firma te dejo un enlace a donde se aloja la información.

saludos!

6 de mayo de 2008, 12:33  

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online