Blog Seguros Online

jueves, 22 de mayo de 2008

Seguros para comunidades de propietarios

Cuando compramos una vivienda en un edificio nos convertimos también en copropietarios de las zonas comunes del inmueble. A pesar de que la ley no obliga a las comunidades de propietarios a tener un seguro que cubra las incidencias que puedan surgir, es conveniente contratarlo para asegurar la tranquilidad de los vecinos.

La opción clásica ha sido que cuando ocurre cualquier incidente en una comunidad, debían responder todos los vecinos por la parte que les corresponda según su cuota de participación.

Aunque lo más recomendable es contratar un seguro conjunto para toda la comunidad que cubra de manera global las responsabilidades, incidencias y accidentes que puedan surgir en el edificio. Para suscribir un seguro de este tipo es suficiente el acuerdo mayoritario de los vecinos.

Estos seguros denominados multirriesgo garantizan la máxima protección en cualquier momento, ya que poseen un servicio de asistencia telefónica las 24 horas, además de un servicio permanente de reparación con profesionales cualificados.

Aunque cada compañía de seguros ofrece coberturas y prestaciones distintas, existen una serie de garantías básicas, como la cobertura de daños materiales donde se incluye el incendio, la explosión, daños por agua, por humo, rotura de cristales, espejos, etc., los daños estéticos, la cobertura de robo, de responsabilidad civil, defensa jurídica,… Es conveniente que el edificio esté asegurado como mínimo contra el riesgo de incendio y daños a terceros.

Debemos conocer bien todas las coberturas del seguro para poder reclamar en caso de que tenga lugar un siniestro. Además, antes de contratar la póliza para tu hogar es aconsejable empezar por revisar el seguro de la comunidad, ya que si éste es bastante completo únicamente sería necesario contratar una póliza individual que complete la cobertura.

Seguros para comunidades de propietarios

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online