El seguro de alquiler
La decisión de poner en alquiler la vivienda no es una tarea fácil para el propietario; el miedo a que los nuevos inquilinos no realicen el pago del inmueble o que no cuiden los contenidos de la casa son algunos de los obstáculos por los que los propietarios no se lanzan a alquilar sus hogares. Pero para evitar el problema existen métodos como los seguros de alquiler, gracias a los cuales se garantiza el cobro de posibles impagos, la protección jurídica que precise el tomador y el pago de los daños que ocasionen los inquilinos.Los seguros de alquiler ofrecen en una póliza tres coberturas primordiales que beneficiarán en gran medida a los propietarios; estas coberturas son las siguientes:
1. Protección frente a impagos: en el caso de que el arrendatario no pague las mensualidades, la compañía abonará el total de las rentas impagadas. Normalmente, se suelen utilizar franquicias, el importe que el asegurado dejaría de cobrar de la compañía por la indemnización que le correspondiera en caso de siniestro. Para poder cobrar el impago será necesaria una sentencia judicial.
2. Defensa jurídica: se cubrirán los gastos de los juicios de desahucio o la reclamación judicial al arrendatario por impago. Cubrirá, también, los gastos de abogados, peritos y procuradores. La compañía con la que se contrate la póliza aconsejará y ayudará al propietario en todas las acciones legales.
3. Protección frente actos vandálicos en el hogar: la compañía pagará los gastos que se produzcan por deterioro inmobiliario o robo en la vivienda (cuando sean causados por el inquilino). Para demostrar los desperfectos habrá que esperar a que el arrendatario abandone la vivienda y se pasará a evaluar el deterioro del inmueble.
Las compañías solicitan algunos requisitos, entre ellos podemos señalar la necesidad de que el propietario no tenga antecedentes de morosidad, la póliza se debe contratar antes de los hechos, el propietario deberá presentar una fotocopia del DNI y del contrato de alquiler y por último, en el caso de que el arrendador trabaje por cuenta ajena deberá mostrar el contrato laboral indefinido.
Si está pensando en poner su vivienda en alquiler es muy recomendable contratar antes un seguro de alquiler, como ve muchos problemas pueden ser evitados contratando este tipo de pólizas.



Tras esta primera fase, deberás cumplimentar correctamente la Declaración Amistosa de Accidente de Automóvil, procediendo a tomar los datos de los coches implicados, cogiendo su matrícula, número de póliza, nombre y DNI de los conductores y señalando las causas y cómo se produjo el siniestro. Si no hay acuerdo sobre quién ha sido el responsable de la colisión, deberás tomar fotografías y conseguir testigos, en la medida de lo posible, para que posteriormente un Juez, en caso de que sea necesario, dictamine la responsabilidad del hecho. Todo ello, en caso de que no acuda la autoridad al lugar del accidente, ya que será la única manera de demostrar cómo se produjo realmente el siniestro.
La aseguradora AXA ha pensado en aquellas personas que estén interesadas en realizar inversiones en Fondos con capital o Renta y precisen confianza. Por ello, ha creado el Accumulator de AXA, un producto novedoso de la compañía que garantiza total seguridad y tranquilidad a la hora de invertir en bolsa. AXA define el Accumulator como un producto flexible, seguro, rentable y con liberta de decisión.
Frente a la sanidad pública, son muchas las aseguradoras que ofrecen a sus clientes pólizas médicas privadas, para que su salud esté controlada y atendida en cualquier instante. El problema de los que nos disponemos a contratar este tipo de seguro se produce en el momento en el que tenemos que elegir la póliza; preguntas como cuál es el mejor seguro médico o cuál se adapta mejor a mis necesidades, fluyen en nuestra cabeza cuando nos planteamos la contratación del seguro médico.
Este es el caso de Línea Directa Aseguradora que ha sacado al mercado una promoción para todos aquellos interesados en contratar un seguro para el coche o la moto y/o para aquellos que deseen cambiar su póliza a esta compañía. La promoción será válida siempre y cuando contrates tu seguro de automóvil a través de Internet; siendo así, podrás disfrutar de un 10% de descuento que estará aplicado al precio final del seguro. Además, Línea Directa te concede un 50% de regalo que en este caso, no será aplicado al precio final de la póliza, sino que se abonará a través de reembolso una vez hayas hecho el pago del seguro. El descuento sólo se aprovechará en el primer año en el que se haya contratado la póliza.
Cuando nos disponemos a contratar un seguro para el automóvil nos surgen multitud de dudas e indecisiones en cuanto a qué tipo de seguro contratar y con qué compañía. Antes de firmar ninguna póliza con alguna aseguradora es conveniente pararse a pensar en las ventajas e inconvenientes que conlleva contratar un seguro u otro. A continuación, os dejaremos algunos consejos para elegir el seguro para el vehículo:
Para las aseguradoras de automoción españolas el 2008 supondrá una disminución de sus primas tal y como viene siendo en los últimos años. El descenso de las matriculaciones, el índice de siniestros que está en aumento y la inflación son las causas principales de la disminución de los beneficios de las compañías de seguros.


