Blog Seguros Online

lunes, 27 de octubre de 2008

Contrata un seguro dental privado

Cada vez mas gente decide contratar un seguro dental privado para mantener una boca sana. Existen seguros médicos que ya incorporan el seguro dental dentro de su cobertura, aunque siempre podrás suscribirte solamente a este servicio sin necesidad de contratar cosas que no necesites.

Aunque existen bancos que firman una colaboración con entidades aseguradoras para ofrecer estos servicios, lo más común es contratarlo directamente con la compañía en cuestión. En cualquiera de los casos, sólo se cubren las mínimas dolencias que puedan afectar a la dentadura del asegurado; los servicios más costosos corren por cuenta del usuario.

Por poner un ejemplo de bancos que ofrecen estos servicios podemos hablar de Caja Madrid y su "Seguro Salud Dental" por 65,98 euros al año, Caja Murcia y su "Seguro Salud" con algunas prestaciones dentales específicas para los asegurados de entre 0 y 14 años, La Caixa que ofrece el "VidaCaixa Salud Seguro Dental" que resulta más económica si se contrata por Internet y todos los menores de ocho años no pagan ni un euro.

Como ya hemos comentado antes la opción más común es acudir a la amplia oferta de las compañías de seguros. Por ejemplo, DVK comercializa "DKV Dentisalud", una póliza en la que se incluyen servicios dentales gratuitos y otros con franquicia, aunque a precios inferiores a los del mercado, y sin límites ni diferencias de prima por edad.

Mapfre Seguros ofrece "Seguro de salud dental", similar al anterior con un precio de 65,98 euros al año. Además, garantiza el pago de una indemnización diaria en caso de hospitalización por cualquier causa de 6,01 euros, durante el tiempo que el paciente permanezca ingresado. Para niños menores de 15 años, se incluye asistencia odontológica completa gratuita, excepto la ortodoncia aunque su precio es reducido.

Asisa ha lanzado el "Seguro Asisa Dental”, el cual da derecho a consultas, radiografías básicas, limpieza bucal, análisis y ajuste oclusal o tratamientos de gingivitis, entre otros servicios, de manera gratuita. El precio de la póliza es de 96 euros anuales, e incluye la asistencia gratuita para los hijos del titular menores de siete años.

Estas solo son un ejemplo, así que si estás interesado en estos temas busca más información por ejemplo en Axa, Caser, Adeslas,…

Hay que añadir que los seguros destinados a los menores de 14 años son los que cubren mayores contingencias en la salud dental. De esta forma, incluyen gratuitamente, entre otros servicios, revisiones anuales, limpiezas de boca, extracciones, empastes, estudios ortodóncicos, prótesis,…

Contrata un seguro dental privado

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buena información

23 de abril de 2009, 20:29  

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online