Blog Seguros Online

viernes, 27 de junio de 2008

Europea de Seguros de Viaje y Mercur Assitance han sido absorbidas por el Grupo Asegurador Ergo

El mercado del seguro se mueve de nuevo con la absorción del Grupo Ergo a Europea de Seguros y Mercur Assitance; el objetivo de este movimiento es concentrar en una empresa las actividades de seguro directo de Münchener Rück.

Con esta absorción Ergo formará una compañía especializada en seguros de viajes dentro de los que ofrecerá seguros de anulación, extravío, robo, deterioro de equipaje, y seguros de asistencia médica en países extranjeros. Por otro lado, y a la espera de que las autoridades de la competencia den la aprobación (alrededor del uno de enero de 2009), la acción permitiría ahorrar los costes en las funciones centrales debido a la alianza de las tres empresas.

El Grupo Asegurador Ergo es la segunda empresa aseguradora alemana y está formada por cuatro compañías alemanas: VICTORIA, Hamburg-Mannheimer, DKV y D.A.S. MEAG. Su representación en España se encuentra en el grupo DVK una compañía especialista en asegurar la salud. La compañía Ergo está presente en 26 países y cuenta con 34 millones de clientes.

Europea de Seguros se fundó en 1907 y cuenta con una cuota de 35% en los seguros de viaje. Está presente en 23 países y en el año 2007 alcanzó unos ingresos de 384 millones de euros.

Por su parte, Mercur Assitance está especializada en seguros médicos y en el ejercicio anterior obtuvo 16 millones de euros eningresos.

Europea de Seguros de Viaje y Mercur Assitance han sido absorbidas por el Grupo Asegurador Ergo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online