Blog Seguros Online

jueves, 10 de marzo de 2011

Mujeres y hombres pagarán lo mismo por su seguro

IgualdadUna curiosa sentencia del Tribunal de Justicia Europeo impedirá a las aseguradoras usar el sexo como rasgo discriminatoria para fijar diferentes precios en la póliza de los seguros de coches.

El propósito de esta sentencia es evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, pero anula de golpe la razón de ser de las aseguradoras, cuya labor consiste en estimar un riesgo y establecer una póliza en base a toda la información disponible.

Si no permitimos que estas empresas accedan a esta información mucho me temo que 'pagarán justos por pecadores', y en este caso las mujeres, que suelen disfrutar de mejores precios gracias a su menor siniestralidad verán sus pólizas incrementadas.

Sin embargo habrá que ver hasta que punto las aseguradoras usan o no esta información que de una u otra forma suele estar a su disposición. Y es que las variaciones de precio podrían atribuirse a otros parámetros como el trabajo. Por ejemplo, ¿la labor ama de casa podrá ser un parámetro a considerar para establecer el precio de la póliza?

En resumen, una sentencia algo controvertida cuyas consecuencias tendremos que analizar con el paso del tiempo. Mientras, si quieres saber algo más sobre seguros puedes probar con alguno de los cursos ofertados por Aprendelo.com. Ya sabes, la información es poder.

Mujeres y hombres pagarán lo mismo por su seguro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online