Blog Seguros Online

sábado, 12 de febrero de 2011

Los mejores comparadores de seguros de coche

Cuando quieres cambiar o contratar por primera vez un seguro para tu coche, o simplemente ver que precios ofrece el mercado para seguros similares a los que tu tienes puedes, o bien ir buceando página tras página de compañías de seguros para ir viendo los diferentes precios, o la opción que ofrecen las páginas web que se dedican a comparar seguros.

Esta opción, además de mucho más cómoda, ya que solo tienes que dar una vez todos los datos necesarios, que normalmente son muchos y muy variados, para realizar la simulación de lo que costaría tu póliza, te ofrece de una manera mucha más visual, eficaz y rápida las diferentes opciones entre los seguros más baratos y conocidos.

Para ayudarte a escoger cual es el mejor comparador de seguros de coches hemos realizado una simulación entre 3 de las páginas web que ofrecen este servicio, las más conocidas y populares que son, Arpem, Rastreator y Acierto y el resultado ha sido el siguiente:

  • Las tres son relativamente rápidas porque en poco mas de 2 o 3 minutos, si conoces todos los datos que te piden de memoria, podrás tener una comparativa de los seguros de coches más interesantes para ti. No obstante la que menos datos te solicita es Arpem.
  • En Rastreator y Acierto te piden una dirección de email válida, aunque en Acierto no es necesario dar ninguna para ver el resultado de la búsqueda de seguros de coche, no siendo así en Rastreator, donde no puedes ver el resultado hasta introducir una dirección de email.
comparadores de seguros
  • La pantalla de resultados de la comparativa es similar en las tres, donde te indican el precio ordenado de menor a mayor y un número interesante de opciones. En todas puedes a su vez conocer los detalles de la cobertura que ofrece cada seguro y pinchar directamente para ir a la página de dicho seguro para contratarlo u obtener más información.
  • Los precios obtenidos para compañía de seguros son similares en los tres comparadores de seguros, aunque en ocasiones las diferencias son dadas por las diferentes opciones que puede tener el seguro ofrecido por cada compañía.
  • No todas las compañías de seguros son analizadas en todos los comparadores, por ejemplo, Mapfre solo la analiza Rastreator y Allianz y Liberty solo sale en los resultados de Acierto.
  • En cuanto a Arpem ofrece una interesante opción en la pantalla de resultados, es la posibilidad de ordenar las opciones de seguros encontrada por su calidad y por su relación calidad/precio.
En resumen, pensamos que estos tres comparadores de seguros son bastante fiables, y si vuestro tiempo lo permite deberíais realizar la comparativa en los tres, ya que aunque muchas compañías salen en los tres, hay algunas que solo salen en algunos de ellos. En todo caso, si el tiempo nos apremiara y solo quisieramos realizar la comparativa en uno de ellos, nosotros optaríamos por Arpem.

Finalmente, utilicéis el que utilicéis, os recomendamos que cuando seleccionéis el seguro que más os interesa volvais a realizar en la propia página de la compañia de seguros el cálculo del seguro de coche, para confirmar el precio o por si existe alguna opción o condición que se os haya escapado.

Los mejores comparadores de seguros de coche

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online