Blog Seguros Online

jueves, 3 de abril de 2008

Allianz aumentó sus beneficios un 3,3% más que el año pasado

La compañía asegurada Allianz, a través de su presidente Vicente Tardío, expresó su alegría ante el ejercicio realizado durante el año 2007, gracias al cual alcanzó un volumen de primas de 2.944,4 millones de euros, un 8,2% más que el año anterior. A pesar de ello, la compañía calló del segundo hasta el cuarto puesto en seguros; según Tardío, el motivo principal es la fusión de AXA y Winterthur y la “explosión” de primas del Santander.

Aun así, lo importante para Allianz es que creció más que el mercado, “fundamental para nosotros”, explicó Tardío. El grupo acabó con unos beneficios de 251,3 millones de euros; lo que supone un incremento de un 3,3% para la compañía con respecto al año pasado. El sector de `no vida´ registró un aumento del 5,5%, mientras que las primas por los seguros de vida repuntaron un 17,2%. Tardío afirmó estar "muy satisfecho" con estos resultados, obtenidos "en un entorno de mercado especialmente competitivo". Asimismo, indicó que las cifras de 2007 demuestran "la capacidad de Allianz para adaptarse permanentemente a los retos", entre los que enumeró la tendencia a la baja de las primas de automóviles, las dificultades de crecimiento en Vida, o la adaptación de la nueva Ley de Mediación.

Los seguros de vida son los que lograron un mayor crecimiento durante el ejercicio anterior, tras alcanzar los 737,6 millones de euros. A continuación los seguros a empresas son los que presentaron un mejor comportamiento en el 2007, con un aumento de las primas de un 8,9%, hasta los 527 millones de euros. Por último están los de automóviles, que crecieron un 4%, hasta los 1.354,9 millones de euros, y los de 'otros particulares', que aumentaron un 6,8%, hasta los 324,9 millones de euros.

En cuanto a los proyectos futuros Tardío señaló que continuara con su Estrategia 3+1 basa en el fortalecimiento de la base del crecimiento, en la mejora del resultado operativo, en la reducción de la complejidad y en el aumento, de forma sostenible, de la competitividad y el valor del grupo.

Allianz aumentó sus beneficios un 3,3% más que el año pasado

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online