Blog Seguros Online

lunes, 28 de julio de 2008

Seguros para embarcaciones

No es lo habitual, pero cada vez son más los españoles que pueden permitirse el lujo de comprarse algún tipo de embarcación para su tiempo de ocio. La navegación puede dar lugar a numerosos accidentes o percances. Teniendo en cuenta esta posibilidad, las principales aseguradoras han diseñado productos específicos para esta actividad marítima.

Este tipo de pólizas destinadas a las embarcaciones de recreo tienen coberturas comunes y otras de suscripción voluntaria. El seguro obligatorio cubre la responsabilidad civil en que pudieran incurrir tanto el naviero y el propietario como aquellas otras personas que, debidamente autorizadas, patroneen la embarcación o secunden su gobierno. Con el seguro voluntario, el asegurado puede complementar el seguro obligatorio con servicios para asegurar su embarcación contra daños propios, robo, accidentes sufridos por sus ocupantes, pérdida total más abandono, defensa jurídica, asistencia en viaje,…

Las embarcaciones que están obligadas a contratar este seguro son todas las propulsadas a motor, incluidas las motos acuáticas; del resto, sólo las naves que tengan más de 6 metros de eslora, así como las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Casi todas las pólizas que existen para este mercado suelen ser muy parecidas, pero cada compañía diseña su propio producto con alguna pequeña diferencia. Es conveniente informarse sobre este tipo de servicios en diferentes aseguradoras y compararlos para así escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas de las aseguradoras que tienen este tipo de productos son Vitalicio Seguros (con una bonificación de hasta el 15% por no siniestralidad), Mapfre, Zurich Seguros, AXA (que en caso de pérdida total de la embarcación, cuando la antigüedad no exceda de un año, se abonara el 100% de su valor), Catalana Occidente, Ocaso Seguros o Allianz.

Seguros para embarcaciones

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online