Blog Seguros Online

miércoles, 30 de julio de 2008

Acuerdo entre patronales y sindicatos con el Convenio de Seguros y Mutuas de Accidentes

Los sindicatos de CC.OO., UGT y las patronales Amat y Unespa han conseguido llegar a un preacuerdo en el proceso de negociación del Convenio Colectivo Estatal de Entidades Aseguradoras y Mutua de Accidentes de Trabajo.

El Convenio afectará a 60.000 trabajadores en España y tendrá validez durante los próximos cuatro años (2008-2011). Entre los objetivos que se pretenden conseguir con este pacto destaca el hecho de garantizar el poder adquisitivo de los sueldos gracias a la incorporación de incrementos iguales al IPC, con una cláusula de revisión salarial correspondientes a cada uno d los cuatros años de validez.

Además, el convenio establece un pago único, no consolidable, atribuido al tercer año de vigencia del mismo, basado en una cantidad fija para cada grupo profesional que consistirá en 215 euros para el grupo I, 50 euros para el grupo II y 115 euros para los grupos III y IV.

Por otra parte, gracias al convenio se podrá disponer de un día más de vacaciones a partir del año 2009 y velará por un plan de igualdad entre las empresas, mejorando también, determinados permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral y personal.

La patronal Unespa afirmó que el concenio afecta a un sector de trabajadores que se define por la calidad y estabilidad del empleo, lo que ha contribuido a acordar determinadas ampliaciones en materia de contratación y periodo de prueba.

Acuerdo entre patronales y sindicatos con el Convenio de Seguros y Mutuas de Accidentes

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online