Blog Seguros Online

martes, 19 de febrero de 2008

Evita riesgos en la hipoteca contratando un seguro

Todos sabemos lo difícil que es pagar la hipoteca. Tal y como están ahora los pisos las letras mensuales que hay que pagar tienen un valor muy elevado y además nos vemos obligados a hipotecarnos durante 30 años o más. Por eso, es tan importante contratar un seguro para las hipotecas, no podemos dejar que un imprevisto nos haga tirar por la borda tantos años de esfuerzo para pagar nuestro piso.

Ahora muchos bancos y cajas ofrecen la posibilidad de contratar este tipo de pólizas para prevenir imprevistos como la pérdida del empleo, una incapacidad total o fallecimiento, situaciones que pueden tener como consecuencia el desahucio por impago de las letras de la hipoteca. En la mayoría de los casos, se ofrece una cobertura mínima de seis meses que podrá ser prorrogable hasta el final del pago las letras, además las entidades utilizan sus propias aseguradoras u otras compañías independientes, por lo que no tendrás que pagarlo todo de una vez, sino que podrás abonarlo en cuotas mensuales, semestrales o anuales dependiendo de lo que mejor se ajuste a tus posibilidades.

Algunos de estos bancos que ofrecen este tipo de seguros son:

1. Banco Santander: cubre en caso de fallecimiento (se evita que los herederos se hagan cargo de la hipoteca), discapacidad (depende del grado que se tenga existen varias modalidades) o desempleo.

2. Banco Popular: su seguro tiene una duración de cinco años y cubre un máximo de 1.600 euros al mes en el caso del desempleo y la discapacidad temporal. Garantiza el pago de la cuota mensual de la hipoteca en situaciones complicadas.

3. BBVA: ofrece dos tipos de protección; la básica que cubre el fallecimiento y la incapacidad permanente y la protección total, que cubre la pérdida de empleo por cuenta ajena y la discapacidad temporal por cuenta propia además de las cubiertas en la protección básica.

Cajas como La Caixa o Caja Madrid también ofertan este tipo de servicios. Pide información en cada uno de estos bancos y analiza cual de todos se adapta mejor a ti y tu hipoteca. Un vez te hayas decido por un banco no dudes en contratar el seguro, nunca sabes lo que puede pasar.

Evita riesgos en la hipoteca contratando un seguro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online