Blog Seguros Online

sábado, 5 de enero de 2008

Las aseguradoras hacen más llevadera la pérdida de puntos en el carné

Desde que se ha puesto en práctica la Ley de retirada del carné por puntos, las aseguradoras han aprovechado este tirón para ofrecer al público nuevos productos y servicios. Estos servicios incluyen el pago de cursos dirigidos a la recuperación de puntos, o un sistema mixto que contiene también indemnizaciones. No existe gran diferencia entre unos y otros, sólo el precio que depende de la cantidad que se paga en las indemnizaciones y la duración de la cobertura del mismo.

Pero a pesar de que las aseguradoras puedan obtener beneficios gracias a estos productos, los conductores también pueden beneficiarse de ello, ya que contratando este tipo de póliza, se asegura que la compañía le indemnizará con una cantidad de dinero en el supuesto que se pierdan los puntos del carné, y además contará con un curso de recuperación de puntos. Por lo general estas pólizas de recuperación son más recomendables para aquellos que conduzcan asiduamente y/o para profesionales que pasen muchas horas en la carretera.

Existen dos tipos de cursos: uno de ellos, le permitirá recuperar parte de los puntos (un total de cuatro), tiene una duración de 12 horas y un coste que oscila entre los 150 y 200 euros. El otro curso servirá para aquellas personas a las que se les haya retirado el carné; tiene una duración de 24 horas y un precio que varía entre los 300 y 400 euros. Con este curso se le permitirá recuperar la totalidad de los puntos. Tras haber realizado los cursos la autoescuela expide un certificado de realización y aprovechamiento gracias al cual, el conductor podrá realizar la prueba de control de conocimientos tras pagar las tasas correspondientes.

Este tipo de productos se ofrece cada vez más entre las aseguradoras, usted como conductor deberá valorar las ventajas e inconvenientes que le puede conllevar contratar una póliza de recuperación de puntos y valorar si cumple sus expectativas. Cabe decir, que esta póliza no tiene validez si la retirada del carné se produce por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas e incluso debido al impago de multas.

Las aseguradoras hacen más llevadera la pérdida de puntos en el carné

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Seguros Online